MICROPIGMENTACIÓN
DE LABIOS Y CEJAS
Las cejas son el marco de los ojos, anteriormente no se le prestaban mucha atención, pero en estos últimos años las cejas se han convertido en uno de los puntos focales más importantes del rostro. Unas cejas bien tupidas y buena forma son el ideal de belleza que denota juventud y frescura, por eso se han desarrollado nuevos procedimientos como el microblading y la micropigmentación.
Tanto el microblading como la micropigmentación son procedimientos de tatuajes semipermanentes que hacen ver las cejas más pobladas y permite manipular la forma de las cejas: ya sea que quieras unas cejas rectas, redondeada, semirrecta, ángulo suave o pronunciado.

¿En qué se diferencian?
Microblading
Es la técnica manual de incrustar un pigmento debajo de la piel usando una herramienta parecida a un bisturí biselado, el cual crea finas líneas que tienen el efecto de pelo real en las cejas.
Los efectos son semi permanentes, pueden durar de uno a dos años.
El tiempo de duración varía dependiendo si ha sido realizado profesionalmente, con agujas y pigmentos de calidad y si hay sesiones de seguimiento, para obtener resultados óptimos. Los cuidados después del procedimiento también son muy importantes, como evitar el sol y productos de exfoliación en la zona. Es un procedimiento donde apenas se siente dolor y los resultados se pueden ver inmediatamente al terminar la sesión. La gran ventaja es que no tendrás que maquillar tu cejas diariamente y es un procedimiento que puede ser usado en hombres y mujeres.
El microblading es ideal para personas que tienen cejas delgadas, muy finas o sufren de alopecia. mejor dicho, es excelente si deseas definir la forma de la ceja o rellenarla. También puede ser usado para imitar cejas naturales, para quienes han perdido todas sus cejas debido a tratamientos médicos como la quimioterapia.
Micropigmentación
Es muy similar a la micropigmentación, es un tatuaje semipermanente en la piel, se realiza con una herramienta que implanta pigmentos de color, a diferencia del microblading que los hace manualmente por medio de bisturí biselado. El pigmento es implantado debajo de la piel.
Este procedimiento es usado para resaltar, armonizar o corregir rasgos faciales, se usa mucho en cejas, labios y párpados. En cejas es recomendado cuando se ha perdido la totalidad del vello o se tienen las cejas muy finas y delgadas. Esta revolucionaria técnica también puede ayudar a camuflar la calvicie, cicatrices, quemaduras e incluso puede ayudar a reconstruir las areolas mamarias.
Al ser más duradero es más difícil de remover que el microblading porque los pigmentos se implantan en una capa más profunda de la piel. Puede que necesite retoques o correcciones realizadas manualmente usando la técnica de microblading.
MICROPIGMENTACIÓN LABIAL
La micropigmentación de Labios es una técnica Semi·Permanente también conocido como maquillaje permanente de labios, permite corregir las imperfecciones o asimetrías de los labios, embellecer, dar armonía y equilibrar el rostro. E una técnica menos agresiva y más natural que el tatuaje.
Las principales diferencias con el tatuaje son:
- Semi Permanete e indoloro.
- Menos agresivo, no daña la piel.
- Más natural y sin cambios de color.
.
¿Cómo funciona éste procedimiento en labios oscuros o pálidos?
Éste tratamiento de labios se realiza básicamente en dos sesiones. El primero es el tatuaje inicial y una vez cicatrizados los labios, 4-6 semanas después del tratamiento, es necesario un retoque. Así es como se suele hacer. Pero la neutralización de labios oscuros, especialmente los labios étnicos, suele requerir más sesiones para lograr resultados satisfactorios.
Una vez que los labios estén neutralizados y curados, se puede agregar un color objetivo si lo desea.
Cómo prepararse para la cita de micropigmentación de labios en labios oscuros?
Se le recomendará exfoliar sus labios 3 días antes de la cita. También debe evitar cualquier tipo de anticoagulante, alcohol, cafeína, ibuprofeno, aspirina, aceite de pescado, etc. 48 horas antes de su cita.
¿Qué pasa con los cuidados posteriores?
El proceso de cicatrización es super importante, de éste dependerá gran parte del resultado final.
¡No te arranques las costras! Tus labios o cejas necesitarán sanar y alrededor del día 5 comenzarán a formar costras.
Es la fase fea y una montaña rusa emocional, así que prepárate. Tus labios y cejas pueden parecer aún más oscuros mientras se curan, pero no juzgue los resultados hasta que finalice el proceso de curación.
Te recomendaremos una crema cicatrizante o un bálsamo para aliviar la sensación de ardor y picazón que puede ocurrir mientras sus labios se curan, así como para acelerar el proceso de curación.
Otras cosas para recordar sobre el cuidado posterior de la micropigmentación de cejas o labial: abstenerse de remojar los labios o cejas en agua durante una semana y de maquillarlos, así como de utilizar saunas y piscinas, sudar excesivamente y tomar el sol durante 14 días.
Durante las primeras 4 semanas post-procedimiento abstenerse de utilizar exfoliantes, ácidos y sérums anti-envejecimiento en la zona del contorno de los labios o cejas, si éstos fueron micropigmentados.